domingo, 22 de marzo de 2015

¡¡¡Conexión Donostia-Cuernavaca!!!

Mañana lunes, día 23 de marzo, a las 18:00 de Donostia y las 11:00 de Cuernavaca, vamos a hacer una conexión transoceánica de estudiantes e ilusionistas sociales por Skype!!!


Nos encontraremos con estudiantes de Trabajo Social de la Facultad de Estudios Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y con Amadeus y Jessica del Colectivo de Ilusionistas Sociales de México, que nos contarán cosas de su experiencia de trabajo comunitario y los procesos de participación en los Patios de la Estación... entre otras cosas.

Cuernavaca (México) en GoogleMaps

Nosotr@s en Donostia trabajamos en un entorno muy distinto, en la Escuela de Magisterio y en las escuelas a las que vamos de prácticas, reflexionando sobre cómo transformar la educación... y tenemos muchas ganas de aprender del trabajo comunitario y compartir ideas. Puede venir quien quiera a esta conexión, estaremos a las 18:00 en el aula 1.4 de la Escuela Universitaria de Magisterio de San Sebastián, y nos iremos encontrando a partir de las 17:00 en la cafetería de Magisterio para tomar un café y charlar antes del encuentro.



UN PAR DE PALABRAS SOBRE LA EXPERIENCIA DE ILUSIONISMO DE LOS PATIOS DE LA ESTACIÓN...

Los Patios de la Estaciónes un lugar que, al ser mencionado entre la gente de Cuernavaca evoca violencia, inseguridad, desorden. Los medios de comunicación, muchas veces de descomunicación, colaboran con sus reportajes y notas a esa imagen criminalizada.

Desde febrero de 2011 hasta ahora, tomando como proyecto excusa la remodelación del edificio del Centro Comunitario La Estación, hemos tenido la fortuna de poder convivir, trabajar, platicar, conocer, sentir con hombres, mujeres, niños y niñas que ahí viven.
La remodelación nos llevó a conocer junto con la gente el lugar, sus espacios y tiempos cotidianos, sus deseos y haceres comunitarios y parte de la riqueza de sus relaciones con las que enfrentan la realidad que les toca vivir. También nos ha cambiado la impresión del lugar y nos motiva a trabajar CON la gente en todo lo que se están proponiendo, así como fortalecer lo ya hecho.



Ahora está finalizando la dinamización del proceso de participación, y aprovechando que algun@s estudiantes de la Facultad de Estudios Sociales de la UAEM han realizado prácticas en ese lugar, resulta muy emocionante hablar con ell@s de primera mano para conocer mejor esta y otras experiencias, aprendizajes y reflexiones.

Para saber algo más sobre esta experiencia:
http://ilusionismosocial.org/mod/resource/view.php?id=644
http://dialogocomunitario.blogspot.com.es/


Un vídeo grabado esta misma semana por estudiantes de Psicología contando lo aprendido de la experiencia:


¡¡¡Estamos deseando de charlar con ell@s!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario