sábado, 25 de abril de 2015

Fantástico concierto de Rafael AMOR y entrevista


El 18 de abril de 2015, como cierre del Encuentro para la Constitución del Seminario de Ilusionistas Sociales,tuvimos la suerte de que el cantor Rafael AMOR viniera a cantar al Ateneo Kabigorri de Irun (Gipuzkoa) y antes, comiéramos junt@s en la Sociedad Kabigorri. Fue precioso, indescriptible, que haya venido a nuestro encuentro!!!


El cantor, juglar Rafael Amor ha mostrado, una y otra vez a lo largo de su carrera, que está comprometido con l@s más débiles, con la gente que vive en situación de exclusión, con quienes hacen frente al Poder...  y cuando llegó a eso que se llama "la fama", rechazó caer en las garras de la industria musical para seguir pudiendo decidir con quién, dónde, cuándo... cantar. Que haya venido a cantar con nosotr@s nos ayuda a creer en la esperanza de lo imposible, unas semanas antes de ninguna manera se nos habría ocurrido en el Seminario que íbamos a poder organizar un concierto, y menos con tan grande cantor!!!

Invitación al concierto
Hicimos unas invitaciones para invitar al concierto a la gente de Magisterio, sobre todo a aquellas personas que en general son invisibles y que hacen un trabajo muy importante, a quienes queríamos dar las gracias por todo lo que hacen: la gente de portería, las limpiadoras, la gente del bar, el personal de administración... Quisimos regalarles el concierto (aunque, en realidad, era gratuito...).

Foto de Amaia Larrea @ALEbidun
Fue increible compartir con Rafael Amor y Pilar Campos el tiempo de preparar la comida, comer junt@s, la tertulia de sobremesa... entrevista de radio incluida... y más increible fue aún cuando escuchando el concierto nos dimos cuenta de cómo iba hilando las cosas que habíamos ido charlando a lo largo del mediodía y tarde, lo que muestra que, además de ser un cantor de mucho, mucho oficio, capaz de ir decidiendo el concierto a medida en que hablaba con nosotr@s un par de horas antes, es también muestra de su gran sensibilidad con la gente con la que está, sintiendo a la gente, sus inquietudes...


Este es un pequeño vídeo de un canto de sobremesa...


Más fotos:
https://plus.google.com/photos/107647287774882045723/albums/6144014406593550145?authkey=CKzSy6iXltvK1AE

Y esta es la entrevista que grabamos para la radio Radixu Irratia de Ondarroa:


Mil gracias a toda la gente que participó en la organización del concierto, al Ateneo Kabigorri y a Jon Corral por abrirnos vuestras puertas y, sobre todo, de todo corazón, a Rafael y a Pili, ¡¡¡muchos besos a tod@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario