lunes, 6 de abril de 2015

Vídeo-forum el 13 de abril


Para comenzar el Encuentro para la constitución del Seminario de Ilusionistas Sociales, el día 13 de abril de 2015 de 16:00 a 20:00 vamos a hacer un VÍDEO-FORUM en el aula 1.3 de la Escuela Universitaria de Magisterio de San Sebastián (UPV/EHU).

Esta sesión estará coordinada por la estudiante Naiara Larrañaga y la idea es compartir los vídeos que hacemos en magisterio y debatir sobre las ideas que surjan de esos vídeos.


Si quieres compartir tus vídeos con nosotr@s, envíanos un correo a ilusionistasozialak@gmail.com

RECUERDA: La entrada es LIBRE y puedes acercarte el tiempo que puedas/quieras. Aunque salgas de clase a las 16:30, vente tranquil@, serás bienvenid@.

Seas estudiante, docente o de administración y servicios, sea cual sea tu profesión o trabajo, ¡anímate a compartir este rato con nosotr@s!

El programa completo del encuentro: http://ilusionismosocial.blogspot.com.es/p/programa-del-seminario-13-20-abril.html

CREACIÓN DE VÍDEOS, UNA FORMA DE PARTICIPACIÓN

Nos gustaría proponer en esta sesión que la creación de vídeos puede ser una forma de participar y reflexionar. A lo largo de la carrera creamos mucho vídeos, pero normalmente lo hacemos como una tarea para clase y ahí es donde termina la vida de los vídeos que creamos con tanto trabajo.

En cambio, si viéramos los vídeos de otr@s compañer@s, los mezclamos, los rehacemos... les daríamos nuevas vidas y así, podrían ser otra forma de seguir aprendiendo con y desde la gente.

Por eso, además de esta sesión, a lo largo de la semana del encuentro (del 13 al 17 de abril) emitiremos vídeos de estudiantes en la televisión de la cafetería de la Escuela de Magisterio, para empezar a hacer las primeras pruebas de lo que hemos llamado MajisTV .

Más que vídeos perfectos y cerrados, que siguen un guion muy preestablecido y que empiezan y concluyen, nos interesan vídeo-borradores imperfectos, improvisados, que generan debate...

PROPUESTA: Cuando subas tus vídeos a internet, por favor utiliza la licencia Creative Commons (en lugar de la "licencia estandar de youtube") y así, se podrán crear nuevos vídeos mezclando tus vídeos con otros.
Es muy fácil cambiar la licencia; por ejemplo, en Youtube, entrando en "Configuración avanzada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario